Pilates en L´atelier de Sant Cugat: ¿Cómo se practica?

Nuestra especificidad en Pilates es apostar por la particularización de la sesión al alumno, tanto a nivel de pequeños colectivos como individuales o dúos.  Nuestro staff de profesores ha recibido y recibe formación específica y original como expertos en inteligencia postural. 

En Pilates, los movimientos están guiados por:

  • La máxima particularización de parte de un profesional de Pilates formado.
  • El uso de maquinas diseñadas con un ingenioso sistema de resistencias, de diferentes formas de suportes y de palancas (el Reformer, el Cadillac, la Silla, los 3 Barrels, y pequeño material complementario). 

Todo ello nos permite reorganizar nuestras coordinaciones y capacidades de adaptación, desarrollando una verdadera inteligencia corporal. 


Método Pilates: ¿Qué es?

Pilates consiste en ejercicios corporales respectando los planos de movimiento de las articulaciones e implicando una organización idónea de las contracciones musculares en cada coordinación.

 

El método Pilates que enseñamos en L´Atelier apunta a restaurar el sentido de la gravedad y de la alineación del cuerpo.  


¿Qué beneficios tiene practicar Pilates?

Después de una sesión de Pilates, las personas se sienten más vitales y relajadas. Al ser un ejercicio sin impacto, se puede recomendar para cualquier edad o condición física. Está particularmente recomendado para mejorar la postura y prevenir lesiones. De hecho, este método ha sido y es revolucionario en el campo de la rehabilitación por su particular efectividad en restaurar la estabilización articular local y al mismo tiempo integrar estos cambios en la coordinación global.

 



El método Pilates se revela extremaDAmente eficaz para:

  • Restaurar la buena coordinación de las articulaciones, reforzando sus puntos débiles y devolviéndola su pleno potencial de movimiento. Ideal para prevenir, rehabilitar y desarrollar.
  • La preparación física, desde el atleta hasta el sedentario, trabajando las cadenas musculares en toda su longitud y devolviéndoles su fuerza y flexibilidad.
  • Desarrollando coordinaciones sanas, eficaces, tanto en los movimientos cotidianos como en las actividades más intensas como el deporte.

Enlaces: